El pasado viernes 7 de febrero a partir de las 20:00 inauguramos la exposición “Cruzando la línea, Dibujines y Borratajos” de Toño Velasco. (Con la actuación en vivo de Vaudí)
Más conocido por su proyecto “Ensayo sobre la burla”. Un proyecto reivindicativo en el que a través de un gesto, retrata la grotesca realidad que estamos viviendo. Toño Velasco (Valladolid. 1970), muestra por primera vez su faceta más íntima.
Más de 200 piezas realizadas a rotulador sobre cualquier papel en las que el inconsciente se desliza en una larga línea que muestra diversas realidades del autor.
Dibujos realizados a partir de una línea continua, sin levantar el rotulador del papel. En ese transcurrir de la línea sobre el papel aparecen los extraños personajes de un mundo que camina sobre una cuerda floja. Casi nunca el autor tiene un control real sobre la obra. De alguna manera el inconsciente y el carácter accidental del proceso completan la escena.
Aquí tenéis una muestra de los más de 200 “dibujines y borratajos”
Tres colores: El negro es la forma, es la línea que define la historia, es lo real, lo tangible, el rojo es la magia de lo inexplicable y el blanco el aire que respiran los personajes de un mundo accidental, imperfecto y fascinante.
Se presentarán las Ilustraciones realizadas para el libro “El alma de la melodía” escrito por David Serna
El cantante Brasileño Váudí colaborará con Toño Velasco en la inauguración, mezclando así música e ilustraciones.
En sus conciertos, Vaudí abarca desde la clásica Bossa Nova o el Samba, hasta los estilos menos conocidos como el Forró, Ijexá, Baiao, frevo…
Este año Vaudí y Toño Velasco ya han colaborado en el espectáculo “Brasilizando” en el Teatro Filarmónica de Oviedo.
El espectáculo está asegurado. !No os lo perdáis¡