Con motivo del Concurso Hípico Internacional de Gijón (30 de Julio al 4 de Agosto 2014), la Galería Viki Blanco colabora durante dos semanas con una muestra de Toño Velasco titulada “Equino” en el Hotel Tryp Rey Pelayo. También podréis encontrar dichas obras en nuestra tienda online – Tu punto de arte
Arte equino es aquel que representa al caballo, un subgénero de la pintura animalista que no ha de confundirse con el arte ecuestre u otras manifestaciones de la hípica cuyo objeto es el arte de la monta. El caballo en el arte se remonta al arte rupestre paleolítico y arte antiguo de todas las civilizaciones llegando hasta nuestros días; es tan antiguo como el arte mismo.
Historia, arte, estética; así es esta representación, llena de colorido y vistosidad. La experimentación con colores es la clave de esta muestra de Toño Velasco. La experimentación como juego y re exión. El objeto de esta exposición, Equino, es releer, descontextualizar o buscar otro punto de vista del objeto central: el caballo. Es una exposición de pintura que podríamos denominar como realismo simbólico en el que es tan importante lo que se cuenta como la manera de hacerlo. Se trata de una pintura muy colorista, con gran carga, cuyas guras reposan sobre toques de color rojo, a modo de veladuras, para dar viveza y profundidad a la escena.
Un arte alegre y gurativo, en el que no se pierde el tinte ácido y de compromiso social tan característico en la obra de Velasco; especialmente en esos “Caballos de Troya”, que ya había esbozado en su exposición de Dibujines y borratajos en la Galería Viki Blanco y que representan el regalo envenenado, una tremenda metáfora; el dardo intoxicado de esta sociedad.
Toño Velasco (Valladolid, 1970) artista visual, diseñador y docente. Cursó estudios en la especialidad de Grabado y técnicas de estampación y Diseño.
Referenciado en medios de todo el mundo con su proyecto Ensayo sobre la burla, ha sido seleccionado por la revista Art Process como artista de julio 2010 y admitido en la International Portrait Gallery por su retrato satírico El duque y el marco dorado.