La Galería “Viki Blanco-El Arte de lo Imposible” de Gijón, acoge los nuevos trabajos del autor García de Marina. Esta nueva exposición “Nimius”,la que será su cuarta individual, está integrada por 21 fotografías, en donde el creador gijonés sigue reinventando la realidad. Cuatro de las historias están formadas por secuencias de 2 ó 3 imágenes, donde aúna el realismo y el surrealismo.
Nimio significa que algo es pequeño, insignificante, minucioso. Este adjetivo procede del latín “Nimius” y fue utilizado hasta el siglo XVIII con un significado contrario al actual. Hasta entonces Nimius significaba que algo era grande o excesivo, pero por un error o una interpretación incorrecta, comenzó a utilizarse con el significado actual.
Este juego de palabras, con un doble significado, da título a la colección de fotografías de la nueva exposición de García de Marina. El autor utiliza objetos de la vida cotidiana, para darles un significado diferente para el que fueron creados, reparando en la grandeza de lo mínimo.